Únete al Club Enfabebé

Durante el embarazo, las mujeres necesitan una mayor cantidad de hierro vs. la que normalmente requieren. El hierro ayuda a mantenerla sana y apoya el desarrollo del bebé. Cualquier persona que no recibe la cantidad adecuada de hierro tiene el riesgo de padecer anemia1.
El hierro ayuda a que las células rojas de la sangre le lleven oxígeno al bebé y a los tejidos de la mamá1.
El requerimiento diario de hierro para mujeres no embarazadas es de 18 mg y para mujeres embarazadas es de 27 mg al día. Si estás embarazada, una forma de obtener diariamente los niveles recomendados de hierro es a través de suplementos prenatales o de alimentos ricos en hierro, como: carne roja, pollo, pavo, frijoles, espinaca, papas con cáscara, nueces y semillas, frutos secos, entre otros1.
Una forma de mejorar la absorción del hierro es tomando vitamina C, que se puede encontrar en naranjas, uvas, kiwi, brócoli, fresas y sandía1.
La anemia es una condición en donde no hay glóbulos rojos necesarios para transportar la cantidad de oxígeno que necesitan los tejidos2.
Algunos síntomas de anemia pueden ser mareos, cansancio excesivo, problemas para concentrarse, dificultad para respirar, tener el ritmo cardiaco muy acelerado, dolor de cabeza, entre otros. Si tienes alguno de estos síntomas te recomendamos consultar a tu médico inmediatamente2.
Según la Organización Mundial de la Salud, la anemia en mujeres es cuando la hemoglobina está por debajo de ciertos niveles1.
Existen algunos riesgos asociados al tener anemia durante el embarazo, algunos de ellos son:
Si la mamá padece deficiencia de hierro, es muy probable que el bebé también tenga deficiencia de hierro al nacer1.
Después del parto y con los continuos sangrados, es probable que la mamá tenga bajos niveles de hierro. Es importante volver a los niveles recomendados a través de suplementos post natales que contengan hierro y una dieta balanceada. Esto ayudará no solo a que la mamá se recupere, sino también al desarrollo del bebé a través de la lactancia materna3.
Si quieres recibir más información sobre el tema, suscríbete a Club EnfaBebé®.
RKT-M-23110